viernes, septiembre 29, 2006

Análisis equipos NCAA 2006-07 (II)




LSU: La continua progresión de "Baby Shaq" Glen Davis hace de los Tigers un aspirante a todo a pesar de las pérdidas de Tyrus Thomas y Darrell Mitchell, el resto del equipo que llegó a la Final Four vuelve a Batoun Rouge. El principal handicap del equipo es si Tack Minor podrá tomar el mando de la nave de LSU de él dependerá si el equipo está arriba o abajo. En lo referente a recruits no tienen ninguno importante, pero el equipo se basará en la columna vertebral del pasado año.


PITTSBURGH: La retirada del draft a última hora de su pivot titular Aaron Gray les hace pasar de ser un equipo normal a un aspirante a todo, aunque en mi opinión la clave del éxito debe de estar en el resto de la plantilla. Tanto Levon Kendall como Sam Young son dos excelentes jugadores, aunque la incognita será si Ronald Ramon es capaz de coger la batuta del equipo ante la baja de Carl Karuser. En lo relacionado a los recruits solo uno destacado Gilbert Brown un jugador muy atlético y muy intenso.


WISCONSIN: La mayoria de la plantilla vuelve al equipo, con su gran estrella a la cabeza Alando Tucker, un buen jugador como Kammron Taylor y un consumado jugador de equipo como Brian Butch en el poste, este equipo aspira a todo. En lo referente a los recruits hay 2 recruits bastante importantes: Trevon Hughes un rapidismo base y Jason Bohannon un tirador letal desde la linea de 3 puntos. Su handicap puede ser la inexperiencia de su banquillo y encontrar un segundo anotador cuando Tucker no este a su nivel.

GEORGETOWN: Roy Hibbert se ha convertido en uno de los mejores centers NCAA junto a Jeff Green uno de los jugadores más versátiles de toda la NCAA forman una pareja temible. El puesto de base es el que se queda mas descubierto y puede ser su principal handicap. Veremos que es capaz de aportar el hijo del mitico Pat Ewing, Patrick Ewing Jr un 2'08 saltarín y atlético. En lo relativo a los recruits DaJuan Summers un ala-pivot fuerte y con buenos movimientos en el poste y Vernon McKlin un ala-pivot que corre la pista mejor que ningún hombre grande que yo haya visto .





miércoles, septiembre 27, 2006

Análisis equipos NCAA 2006-07



ARIZONA : La retirada del draft tanto de Mustapha Shakur como de Marcus Williams hace de Arizona un aspirante a todo la temporada que viene. Si a estos dos jugadores les sumamos a Ivan Radenovic, la vuelta de Jawann McClellan despues de solo disputar 2 partidos la temporada pasada y el pivot Kirk Walters, mas el magnifico recruit Chase Budinger un alero muy atlético y muy buen tirador, además dirigidos por el gran Lute Olson les hacen capaces de aspirar a todo. Han perdido a Hassan Adams uno de sus puntales ofensivos. En mi opinión aspiran a todo pero por la irregularidad de sus jugadores pueden ser el pufo de la temporada.

KANSAS : Posiblemente junto a UNC uno de los equipos mas jovenes y de mas talento de la NCAA. Han conseguido mantener a su columna vertebral formada por Brandon Rush, Julian Wright, Mario Chalmers (una de mis debilidades), Russell Robinson, Sasha Kasun, CJ Giles y Darnell Jackson. Además de esto han reclutado a dos McDonalds All-American como son el alero Darrell Arthur y el base Sherron Collins. A pesar de que en el torneo final de este año cayeron en primera ronda, para mi son los máximos favoritos a el título incluso pro delante de Florida. La irregularidad de algunos de sus jugadores puede ser su gran handicap de cara al torneo final de la próxima campaña.

UNC : Junto a Kansas el equipo con los jugadores jovenes de mayor calidad del pais. Ha reclutado muy buenos jugadores de high school Tywon Lawson para mi uno de los mejores y más rapidos bases de la NCAA la próxima temporada, además del tirador Wayne Ellington un tremendo anotador, del jugadorazo Brandan Wright un tremendo taponador y buen jugador en ataque también y de Deon Thompson. Si a estos recruits les sumamos al freshman del año de la pasada temporada Tyler Hansbrough (pedazo de jugador) y a Reyshawn Terry mas algún jugador de rotación como Danny Green o Bobby Fraser. Su unica pérdida importante ha sido David Noel eligido en le pasado draft. Forman uno de los máximos aspirantes al título.

FLORIDA : Son los actuales campeones y además mantienen su quinteto titular intacto con Taurean Green, Lee Humphrey, Corey Brewer, Al Horford y Joakim Noah. Solo han perdido a un jugador de rotación como era Adrian Moss. En cuanto a los reclutamientos los principales son dos aleros Jonathan Mitchell y Dan Werner y Brandon Powell y Doneal Mack que intentarán darle una profundidad mayor de banquillo a los Gators. Candidato a repetir titulo siempre y cuando su quinteto titular este al nivel del año pasado.

OHIO ST : Ha conseguido reclutar a varios jugadores de un extraordinario nivel, encabezados por Greg Oden y su compañero de high school el base Mike Conley además de los aleros Daequan Cook un tirador letal y David Lighty si a estos juagadores les sumamos a Ron Lewis y Jamar Butler y los jugadores de banquillo Ivan Harris y el grandullón Matt Terwilliger podemos hacer una mezcla explosiva. A pesar de perder a Terence Dials una de sus referencia ofensivas la temporada pasada, JJ Sullinger y Matt Sylvester, creo que Ohio St puede aspirar a lo máximo la próxima campaña. Su handicap la adaptación de los jugadores jovenes de calidad.


USC : Tiene dos jugadores magnificos como Gabriel Pruitt y Nick Young además de Lodrick Stewart hacen un trio enorme de jugadores. Han reclutado Davon Jefferson un jugador con cuerpo NBA que tiene que poner disciplina a su juego y a Taj Gibson un jugador que destaca a ambos lados de la cancha. La muerte de el base freshman Ryan Francis fue un duro palo para el equipo veremos como lo plasman en su juego.

TEXAS A&M: Todo su juego girará en torno a dos pedazo jugadores como Ace Law y Joseph Jones, además vuelven todos sus jugadores excepto Chris Walker. En el Torneo Final de la pasada temporada llegaron a los Sweet 16. Han reclutado a Donald Sloan un base muy explosivo y buen defensor, Bryan Davis un ala-pivot con gran presencia defensiva tanto en rebotes como en tapones y aun compañero de high school de Donald Sloan, Derrick Roland un alero de menor calidad que Sloan pero gran defensor también. Su handicap deben anotar mas puntos por partido que la temporada pasada porque talento les sobra.


UCLA: Después de llegar a la final la pasada temporada, solo han perdido a Jordan Farmar y Ryan Hollins. Siguen teniendo un equipo lleno de talento y muy atlético Arron Afflalo, Luc Richard Mbah a Moute, Lorenzo Mata, Alfred Aboya y Darren Collison. Además recuperan una de mis debilidades Josh Shipp que se pasó casi en blanco la temporada pasada por una lesión. Veremos si Collison es capaz de llevar el timón de la nave de UCLA de la misma manera que lo llevo Farmar. En cuanto a los reclutamientos lo mas destacado es James Keefe un ala –pivot con un buen tiro de media distancia. Su handicap será la temporada que haga Collison si está a la altura el equipo funcionará si no lo está el equipo se hundirá en el fango. Collison será el termómetro del equipo.

DUKE: Han perdido mucho con las bajas de JJ Redick, Shelden Williams y Sean Dockery entre otros. Aún así tienen a uno de los mejores ala-pivots de la NCAA Josh McRoberts, a un buen base como Greg Paulus y a un buen alero como DeMarcus Nelson quién debe de tomar el papel de líder del equipo. Han reclutado excelentemente bien Gerald Henderson un alero muy explosivo y buen tirador, Brian Zoubek un 7 pies que aportará su granito de arena en la pintura, Jon Scheyer un fantástico tirador y Lance Thomas un alero con gran talento. Su handicap la inexperiencia de su plantilla no tiene ningún senior y solo 2 juniors, tienen mucho talento pero poca experiencia.

GEORGIA TECH: Los Yellow Jackets han sumado a su plantilla un par de excelentes recruits como Javaris Crittenton un base alto y con una calidad extraordinaria y Thaddeus Young un alero versátil y uno de los mejores jugadores de la clase del 2006. Además de seguir en el equipo su máximo anotador Anthony Morrow y otro de mis debilidades Rashean Dickey. El talento que atesora este equipo es tremendo. Su handicap es que tienen que mejorar su juego en los minutos finales de los partidos, la temporada pasada perdieron muchos partidos en los últimos minutos de los partidos por su juego acelerado y descentrado.