viernes, octubre 27, 2006

Top 5 Centers


Top 5 Centers


1. Joakim Noah (Florida). Llevo la temporada pasada a los Gators al título de la NCAA. Juega con una gran energía, es un competidor nato, pasa bien el balón desde el poste alto, buen taponador, corre bien la pista para su estatura 6-11, es un jugador muy fino con buen tiro y buen juego de pies. Su principal handicap es que carece de un cuerpo grande para jugar en jugadores interiores, deberia ganar mas kilos.

2. Greg Oden (Ohio St). A pesar de ser un freshman este chaval causará impacto en la NCAA. Es un increíble atleta para la estatura que posee es un 7 pies. Muy rápido y explosivo en sus acciones, su presencia defensiva en la zona es tremenda, tapona, rebotea, buen anotador en el poste bajo. Su gran handicap es que debe poner mas “mala leche” en la pista, es un jugador muy tranquilo y eso es un arma de doble filo.

3. Roy Hibbert (Georgetown). Jugador muy grande y poderoso. Tiene buenas manos, gran reboteador, buen tirador de tiros libres para un jugador de su corpulencia (está alrededor del 80%), es un trabajador nato, es ágil para su estatura. Su principal defecto es que atléticamente está muy limitado, en rapidez y en desplazamientos.

4. Glen Davis (LSU). Jugador con un cuerpo único, muy fuerte, tiene buenas manos, buen reboteador, sabe utilizar su cuerpo para crearse tiros y crear tiros para sus compañeros, buena visión de juego, juega con mucha fuerza y energía. Su principal problema es su tiro de media distancia debe trabajarlo mucho más.

5. Spencer Hawes (Washington). Otro freshman en esta lista, si no fuera por la presencia de Greg Oden sería probablemente el jugador que más impacto tendría en la liga. Es muy alto y tiene muy buenas manos, su manejo del balón es extraordinario, tiene un buen tiro en suspensión de media distancia, es un tremendo pasador. Su principal handicap debe trabajar más los movimientos en el poste bajo.

miércoles, octubre 25, 2006

Top 5 Power Forwards


TOP 5 POWER FORWARDS



1. Al Horford (Florida). La temporada pasada llevó a Florida al título, jugador con brazos largos y muy atlético, gran reboteador y muy buen defensor. Trabaja duro en la cancha y juega con intensidad. Solo le falta mejorar sus movimientos en el poste.

2. Al Thornton ( Florida St). Jugador muy versátil, eléctrico, enérgico con grandes habilidades con el balón en sus manos. Sus largos brazos le dan unas grandes condiciones defensivas y reboteadoras. Es un jugador total. Su principal defecto su tiro de media-larga distancia debería de trabajarlo más.


3. Tyler Hansbrough (North Carolina). Causó impacto ela temporada pasada en la NCAA. Es un anotador y reboteador nato, usa su fuerza para hacerse hueco en la zona, tiene un muy buen tiro de media distancia, juega con mucha energía. Su principal defecto es que no es un atleta y debe de mejorar sus movimientos en el poste.

4. Josh McRoberts (Duke). A pesar de que la temporada pasada no cumplió con todas las expectativas que se depositaron en él, tiene un buen tiro de media distancia, tiene una tremenda visión de juego y un buen manejo de balón para su estatura, corre la pista bastante bien para su envergadura, muy buen reboteador, en fin tiene unas grandes cualidades y este año debe dar el salto de calidad que se espera de él.

5. Nick Fazekas (Nevada). Tiene un talento innato para tirar de larga distancia a pesar de ser muy alto 6-11, tiene buenos movimientos en el poste bajo, sus armas en ataque son muy variadas buen tiro, buenos movimientos, en fin es un anotador nato, es también un buen reboteador. Su principal defecto es que es poco atlético ni corre bien la pista.

lunes, octubre 23, 2006

Top 5 Small Forwards


TOP 5 SMALL FORWARDS

1. Jared Dudley (Boston College). Tras la marcha de Craig Smith debe de ser el líder del equipo. Buen tirador tanto de media como de larga distancia, buen reboteador, buen pasador, en fin jugador muy completo que no se arruga en los momentos importantes.

2. Marcus Williams (Arizona). Otra de mis debilidades, jugador todo-terreno, domina el tiro de media distancia aunque debe mejorar el de 3 puntos. Excelente manejador de balón, sabe crearse sus propios tiros la mayoria de las veces, rápido versátil, tiene le potemcial para ser un gran jugador. De be mejorar sobre todo su defensa.

3. Alando Tucker (Wisconsin). Jugador con grandes dotes defensivas, muy buen manejo de balón, tiene un gran tiro después de bote, gran reboteador ofensivo, es rápido y explosivo. Defensivamente tiene un gran desplazamiento lateral lo cuál le hace ser un buen defensor.Al pasar a profesionales destacará mas por sus dotes defensivas que por ser un extraordinario anotador, es un muy buen jugador.

4. Kevin Durant (Texas). Otro freshman que va para crack, tiene un gran potencial, explosivo, muy atlético, sabe leer el juego perfectamente, es de los que se deja la piel en la pista, juega con mucha intensidad, puede hacer cualquier cosa en una pista de baloncesto. Debe coger mas volumen muscular por lo demás pedazo de jugador.

5. Nick Young (USC). Tiene un cuerpo tremendo, brazos largos, corre bien la pista, tira bien desde cualquier posición del campo, es un buen defensor, bastante completo en todos los aspectos del juego. Su principal defecto le falta intensidad en su juego. Cuando le veo jugando me recuerda mucho a Josh Howard.

viernes, octubre 20, 2006

TOP 5 SHOOTING GUARDS


TOP 5 SHOOTING GUARDS



1. Chris Lofton ( Tenessee ). Promedió más de 17 puntos por partido la pasada temporada, un anotador nato con un gran tiro de 3 puntos además de saber crearse sus propios tiros, este año debe dar un paso adelante y echarse el equipo a las espaldas tras la graduación de CJ Watson y la suspensión de Major Wingate.

2. Richard Roby (Colorado). Otro jugador que promedió 17 puntos la temporada pasada además de 5 rebotes. Estuvo apunto de presentarse al Draft de la NBA pero se retiró a última hora, debe liderar a Colorado esta temporada. Es uno de los mejores tiradores de la NCAA, tiene unos brazos larguísimos y es un gran ladrón de balones. Es hermanastro de Kenyon Martín. Su principal defecto es que necesita hacerse más fuerte mentalmente.

3. Arron Afflalo (UCLA). Llevo a UCLA el año pasado a la final de la NCAA. Tiene un buen tiro de media distancia, raramente selecciona malos tiros, buen defensor, corre la pista muy bien,.......Debe ser el puntal de los Bruins después de la baja de Jordan Farmar. Su principal defecto es su manejo de balón debe mejorarlo.

4. Gabe Pruitt (USC). Jugador muy atlético y saltarín, una de mis debilidades, tiene muy buenas condiciones ofensivas de juego, excelente tirador de 3 puntos, buen pasador. Su principal defecto es que muchas veces busca el pase antes que el tiro aún teniendo buenas posiciones de tiro.

5. Paul Harris (Syracuse). A pesar de ser un freshman combina una tremenda mezcla de versatilidad y atleticismo. Puede jugar en cualquier posición exterior tanto de PG, SG o SF, acaba las jugadas de manera espectacular, corre la cancha muy bien, defiende muy bien sus brazos largos y anticipación le hacen ser un gran ladrón. En definitiva un super clase con los días contados en la NCAA porque no tardará mucho en dar el salto a la NBA. Por ponerle alguna pega diremos que debe mejorar su tiro de larga distancia.

jueves, octubre 19, 2006

RANKING TOP 5 POINT GUARDS


A partir de hoy haré un ranking personal de los mejores jugadores por puestos de la NCAA, habrá gente que opine distinto pero ya digo que es personal.



TOP 5 POINT GUARDS

1. Dominic James (Marquette). Nombrado la pasada temporada freshman del año de la Big East y después de promediar mas de 15 puntos y 5 asistencias por partido se merece por méritos propios estar en lo alto de este Top 5 de bases. A pesar de ser un 5-11 su capacidad atlética y su velocidad hacen mucho daño a los rivales.

2. Ronald Steele (Alabama). Es el bastión ofensivo de los Crimson Tide de Alabama junto a Jermareo Davidson. No se arruga cuando la situación se pone negra, pide el balón y no duda en jugarse los tros decisivos. Sus promedios de la pasada temporada mas de 14 puntos y mas de 4 asistencias. Demasiado acelerado algunas veces puede ser su única pega.

3. Acie Law ( Texas A&M). Después de llevar a su equipo a los Sweet 16 la pasada temporada, este año debería de seguir siendo el líder del equipo esta temporada. Luchará por ser nombrado Mejor Jugador de la Big 12, su gran talento a ambos lados de la cancha le hace estar en nuestro Top –5.

4. Tywon Lawson ( North Carolina) . A pesar de ser su año freshman este jugador tiene tanto potencial y tanta clase que se merece estar entre los mejores bases de la NCAA. Además el hecho de ponerse a las órdenes de Roy Williams es un seguro para cualquier jugador. Es una apuesta personal aunque muchos se tiraran de los pelos al verle aquí.

5. Taurean Green ( Florida). El año pasado promedió mas de 13 puntos y llevo a su equipo al título de la NCAA. En la Final Four dirigió de manera magistral a los Gators, además de ser un buen pasador tiene un buen tiro exterior. Por méritos propios se merece estar en este ranking

viernes, octubre 06, 2006

Análisis equipos NCAA 2006-07 (III)



MARQUETTE: Ha perdido a Steve Novak, pero tiene 3 buenos jugadores exteriores Dominic James, Wesley Mathews y Jerel McNeal. Los jugadores interiores que tiene el equipo son algo inconsistentes. Solo han reclutado a un jugador de calidad como Lazar Hayward un alero bune tirador y muy versátil. El principal handicap del equipo será la aportación de los hombres interiores.

WASHIGNTON: A priori han perdido a su jugador estrella Brandon Roy, pero mantienen al grupo casi al completo además de añadir a uno de los principales recruits de la nación como el pivot Spencer Hawes un jugador letal en la pintura, también a Quincy Podexter un alero muy espigado y atlético y a Phillip Nelson uno de los mejores tiradores de todo los recruis de la NCAA. La inexperiencia de los jugadores puede ser su principal handicap.

MEMPHIS: Los Tigers han perdido a Rodney CArney, Shawne Williams y Darius Washington pero siguen manteniendo un bloque con mucho talento Chris Douglas-Roberts, Robert Dozier, Joey Dorsey, Antonio Anderson y Andre Allen. Su principla recruit ha sido Willie Kemp un base que lleva muy bien el tempo de los partidos, otro recruit ha sido Doneal Mack un alero buen tirador y versátil. Su principal handicap puede ser que no tienen un lider claro en le equipo como lo fue Rodney Carney.