jueves, mayo 24, 2007

Análisis equipos NCAA 2007-08


KANSAS : Posiblemente junto a UNC uno de los equipos mas jovenes y de mas talento de la NCAA. Han conseguido mantener a parte de su columna vertebral formada por Mario Chalmers (una de mis debilidades), Russell Robinson, Sasha Kasun, Darnell Jackson, Sherron Collins y Darrell Arthur. Además de esto han reclutado a un buen jugador como Cole Aldrich. Aunque hayan perdido quizás a sus 2 jugadores más importantes Julian Wright y Brandon Rush siguen siendo uno de los candidatos al título si consiguen controlar su irregularidad en su juego.

PREGUNTA: ¿ Como les afectará a los Jayhawks las bajas de Julian Wright y Brandon Rush?


UNC : Junto a Kansas el equipo con los jugadores jovenes de mayor calidad del pais. Aunque no han reclutado a ningún jugador importante, el equipo sigue teniendo mucha calidad en sus filas. Tyler Hansbrough sigue en el equipo optando a ser Jugador del Año en la NCAA junto a Wayne Ellington, Tywon Lawson, Deon Thompson y Alex Stephenson mas algún jugador de rotación como Danny Green o Bobby Fraser o Marcus Ginyard. Sus pérdidas más importantes ha sido Brandan Wright y Reyshawn Terry. Forman uno de los máximos aspirantes al título.


PREGUNTA: ¿ Será suficiente la aportación del banquillo de los Tar Heels para llevarles al título?


OHIO ST : Han perdido a sus 2 jugadores más importantes Greg Oden y Mike Conley, además de Ron Lewis e Ivan Harris demasiadas bajas a simple vista pero los Buckeyes han seguido reclutando gente de renombre como el center Kostas Koufos un excelente taponador y con buenos movimientos en el poste bajo que intentará suplir la baja de Oden. En plantilla siguen Daquaen Cook, David Lighty, Jamar Butler , Othello Hunter,... gente de mucha calidad y que este año podrán demostrarlo más que el año pasado con las bajas de este año.


PREGUNTA: ¿ Serán capaces Cook, Lighty y Koufos de dar un paso adelante y llevar a Ohio St a otra Final Four?


USC : Tiene tres bajas importantes como Gabriel Pruitt, Nick Young y Lodrick Stewart. Davon Jefferson ( que por fin puede jugar) un jugador con cuerpo NBA que tiene que poner disciplina a su juego, Taj Gibson un jugador que destaca a ambos lados de la cancha que realizó un a excelente temporada freshman, Daniel Hackett y Sead Odzic serán los principales referentes de los Trojans junto al gran recruit OJ Mayo y Mamadou Diarra un excelente taponador y que corre la pista muy bien para sus estatura . Por calidad son un equipo a tener muy en cuenta pero no será nada fácil encajar todo ese talento.

PREGUNTA: ¿ Tendrá OJ Mayo el impacto que se le supone desde el primer día ?


UCLA: Después de llegar a la Final Four por segundo año consecutivo, solo han perdido a Arron Afflalo. Siguen teniendo un equipo lleno de talento y muy atlético Luc Richard Mbah a Moute, Lorenzo Mata, Josh Shipp, James Keefe, Alfred Aboya y Darren Collison.. En cuanto a los reclutamientos lo mas destacado es Kevin Love un ala –pivot con mucho talento, mucho potencial y que tendrá impacto desde el primer momento (pedazo de jugador). No debería de extrañar a nadie que UCLA estuviera en su tercera Final Four consecutiva, uno de mis favoritos.


PREGUNTA: ¿ Serán capaces de repetir los Bruins su presencia en la FF por tercer año consecutivo?


DUKE: Ha perdido a Josh McRoberts uno de sus pilares a pesar de que la temporada pasada no aportó al equipo todo lo que debiera. Sigue la columna vertebral del equipo Greg Paulus, Jon Scheyer, Lance Thomas, Brian Zoubek, Martynas Pocius, Gerald Henderson y David McClure. En cuánto a recruits tres nombres propios como Kyle Singler ( mi esperanza ), Nolan Smith y Taylor King. Singler es un excelente tirador, jugador muy completo y con mucho potencial. Nolan Smith es un base que dará descanso a Paulus y que pondrá un poco de velocidad al juego de los Blue Devils y King es un tira triples y poco más. Por muy mal que lo hagan malo a de ser que no hagan una temporada mejor que la pasada.

PREGUNTA: ¿ Estará empezando la decadencia de Duke?


LOUISVILLE: Pitino siempre es un seguro de éxito y este año tiene un equipo muy apañado. Edgar Sosa, Earl Clark, Juan Palacios, Terrence Williams, Derrick Carácter y David Padgett. La baja más reseñable que tienen respecto a la pasada temporada es la de Brandon Jenkins. La temporada pasada ya lo hicieron muy bien y este año no debe ser menos. En cuánto a recruits poco a destacar el ala-pivot George Goode y poco más pero con la columna vertebral del año pasado casi intacta pocos recuits le hacen falta para estar entre los mejores esta temporada.

PREGUNTA: ¿ Será esta la temporada de Derrick Carácter?


MICHIGAN ST: En la plantilla sigue su lider Drew Neitzel acompañado por Marquise Gray, Drew Naymick, Goran Suton y Maurice Joseph. Cuentan con uno de los mejores entrenadores de todo el país Tom Izzo. Han reclutado a Durrell Summers un escolta rápido y con buen manejo de balón pero escaso de tiro xterior, Kalin Lucas un base buen penetrador y tirador desde el perímetro y a Chris Allen un combo guard rapidísimo y excelente defensor que junto a Summers dará mas profundidad al banquillo de los Spartans.



PREGUNTA: ¿ Hasta donde podrá llevar Neitzel a los Spartans?



ARIZONA: Bastantes bajas las de los Wildcats respecto a la temporada pasada Ivan Radenovic, Marcus Williams y Mustapha Shakur. Se quedan como primeras espadas Jawan McClellan, Chase Budinger ( pedazo de jugador ) y Jordan Hill. En lo referente a recruits Jarryd Bayless es una incorporación tremenda, un base con un tremendo potencial y que aportará puntos y asistencias desde el primer día y Jamelle Horne un alero excelente pasador, corre muy bien la pista y con un primer paso tremendo.


PREGUNTA: ¿ Hasta donde será capaz de llegar Chase Budinger esta temporada ?



GEORGETOWN: Después de conocer el regreso de Roy Hibbert hace de los Hoyas quizás el mejor equipo de la nación junto a UCLA. “Solo” han perdido a Jeff Green pero la totalidad del equipo regresa Pat Ewing Jr, Vernon MacKlin, Jessie Sapp, DaJUan Summers y Jonathan Wallace. A estos jugadores hay que sumarles los recruits de este año que tienen bastante calidad como Austin Freemann un alero con un excelente tiro exterior que será un gran anotador desde el primer día y Chris Wright un base un buen tirador y penetrador otro que aportará desde el primer día.


PREGUNTA: ¿ Estarán a la altura los Hoyas siendo el principal favorito junto a UCLA para el título?


MEMPHIS: Otro de los máximos aspirantes al título. Calipari tendrá a sus órdenes a la mayoría de los jugadores de la temporada pasada Antonio Anderson, Joey Dorsey, Chris Dougls-Roberts, , Robert Dozier,y Willie Kemp además del extraordinario recruit Derrick Rose un excelente pasador y buen defensor con un potencial tremendo, causará impacto desde el primer día. Uno de los equipos que deben estar arriba si o si.

PREGUNTA: ¿ Les podrá la presión a los Tigers sabiendo que son un ode los mejores equipos de la nación ?