miércoles, agosto 22, 2007

Jugadores a tener en cuenta ( Bases )




Aquí llega la primera entrega por puestos de los jugadores a seguir esta temporada en la NCAA, en estos rankings por posiones no incluyo a los recruits como OJ Mayo, Derrick Rose y cia ya que tendrán su propio apartado.




Darren Collison ( UCLA ): Después de 2 FF consecutivas para los Bruins es posible que esta sea la última temporada en la NCAA de este jugador a pesar de que es todavía junior. Su velocidad, su tremendo manejo de balón, su excelente visión de juego y su manera de echarse el equipo a cuestas le hacen ser en mi opinión el mejor base de esta temporada en el basket universitario. Ha mejorado bastante su tiro exterior en relación a su temporada freshman, defiende muy bien al hombre con balón,...es muy completo. Su principal defecto de cara a la NBA será su cuerpo delgado y frágil, deberá de coger algunos kilos si quiere jugar de tú a tú con los grandes bases NBA.




Ty Lawson ( UNC ): Este sophomore es extremadamente rápido, buena visión de juego, buen penetrador pero a veces un poco alocado e irregular, su tiro es inconsistente auna rachas de 4 triples seguidos como hace series de 0/6 en triples, aún así es uno de los mayores prospectos de base NBA para los próximos años. La decisión de Tyler Hansbrough de quedarse en Chapell Hill le ayudará todavía más a mejorar su juego y a surtirle de balones. Debe mejorar su defensa si quiere ser competitivo en la NBA.




Sean Singletary ( Virginia ): A última hora se retiró del pasado draft y creo que acertó en su decisión. Este senior de la Universidad de Virginai destaca por su poder anotador y su liderazgo en la pista. Tiene buen manejo de balón y pasa bastante bien, en defensa tiene manos rápidas. Su principal defecto es su estatura mide 5-11 y quizás sea escasa para jugar en la NBA ya que en defensa sería una remora para él además debe mejorar su toma decisiones en la pista.




Drew Neitzel ( Michigan St ): Este senior ha ido de menos a más en su periplo universitario hasta convertirse la pasada temporada en uno de los mejores bases del país. Destaca por su sensacional tiro exterior y su capacidad de liderazgo en la pista, es un escolta en cuerpo de base ya que la mayoria de los tiros de los Spartans salen de sus manos, maneja bien el balón pero su visión de juego deja bastante que desear ya que lo primero que busca es el tiro, en defensa debe mejorar su defensa al hombre con balón ya que las líneas de pase si las definde bastante bien.




DJ Augustine ( Texas ): La salida del equipo en el pasado draft de Kevin Durant le beneficiará ya que junto a AJ Abrams serán las referencias ofensivas del equipo. Base con un desparpajo increíble en la pista, buen tirador exterior, buen manejo de balón y excelente pasador hacen de este jugador uno de mis favoritos dentro de la posición de base, defiende bien pero quizás su escasa talla le perjudique en un futuro cuando juegue en la NBA, por lo demás excelente jugador.




Tyrese Rice ( Boston College ): Este jugador junior es un excelente anotador y este año con la marcha de la principal referencia ofensiva del equipo Jared Dudley se convertirá en el líder y máximo anotador del equipo a pesar de ser un base. Tremendo pentrador, excelente tirador, buen defensor quizás su tendencia a ser un poco chupón en ciertas ocasiones le quita vistosidad a su juego aún así buen jugador que este año tomará si cabe más responsabilidades en el equipo que la pasda temporada.




Dominic James ( Marquette ): Ha ido de mas a menos en su periplo universitario, ha tonteado con presentarse al draft en las dos últimas temporadas. Su última temporada ha sido irregular como ella sola, capaz de anotar 30P y dar 10A com ode hacer 3/16 en TC. Base rapidísimo , tiene brazos largos para su estatura y roba muchas balones cortandolos en las líneas de pase, su primer paso es íncreible, rapidísimo, es uno de los mejores atletas del baloncesto universitario. Su estatura 5-11 le va a perjudicar si llega a jugar en la NBA, debe ser mas regular en su tiro exterior, ya que fuerza mucho sus tiros.




Seguro que me dejo alguno pero desde mi punto de vista están los que estarán en lo alto esta temporada.

No hay comentarios: